Porter's Five Forces

RIVALIDAD ENTRE EMPRESAS COMPETIDORAS


OPORTUNIDAD 

El nivel de rivalidad que existe en el sector textil es... esta competencia está ocurriendo porque varias de las marcas no son visibles o no tienen un alto nivel de publicidad en el mercado. En este caso, podemos ver empresas como Mercedes Campuzano y Santo Rosario que tienen un bajo nivel de publicidad, vemos esto como una oportunidad para superarlas y ser más visibles en el mercado. Por otro lado, está el casi Naty London que tiene un alto nivel de publicidad en varias redes sociales que son muy visitadas todos los días, como Instagram y Tik Tok. Con lo anterior podemos concluir que esta parte sería una oportunidad para nuestra organización, ya que podemos acceder o saber cómo es la publicidad que otras organizaciones están manejando y hacer todo lo posible para superarla y llegar a más personas en el mercado.


POSIBLE ENTRADA DE NUEVOS COMPETIDORES


OPORTUNIDAD

La entrada de nuevos competidores en este mercado debe ser vista como una oportunidad porque le da la necesidad de conocer mejor a sus clientes y, por lo tanto, proporcionar mejores servicios que los dejen completamente satisfechos, también porque tenemos la necesidad de crear nuevos diseños, formularios e implementar nuevas ideas para conseguir nuevos clientes y mantenernos aún más satisfechos con los que ya tenemos. Por otro lado, no tenemos control sobre las empresas que entran en el mercado, pero tenemos el poder de mejorar como organización y, en ese caso, estamos liderando este sector textil, mantennos en las mejores posiciones.


DESARROLLO POTENCIAL DE PRODUCTOS SUSTITUTOS

amenaza

Para nosotros sería una desventaja, ya que hay muchas empresas en el mercado con productos similares que satisfacen las mismas necesidades, como Mercedes Campuzano, Naty London y Santo Rosario: Mercedes Campuzano, Naty London y Santo Rosario. Claramente aumentaría el riesgo de sustitución, ya que nuestras bolsas satisfacen las mismas necesidades que las otras, lo que puede caracterizarnos es el uso de diseños para todo tipo de mujeres, con todos los gustos, bolsas que muestren emociones y que las mujeres se sientan completas con ellas.

BARGAINING POWER OF SUPPLIERS


OPPORTUNITY

The term bargaining power of suppliers is defined as the pressure that suppliers can exert on companies to increase their prices, decreasing the quality of products or reducing the availability of these.

For our company this would be an opportunity because it gives us the possibility to choose dates and terms for when we want to get the supplies, to set payment dates and if we can reach purchase agreements according to the needs of our company and these types of business. On the other hand it would also be an opportunity for us that we would not only depend on a single supplier because in Colombia there are many people who could offer us these materials and so we would have a broader view and access to more options that can provide us with better economic solutions, better quality products according to the requirements of our brand.


https://www.webdoxclm.com/blog/el-poder-de-negociacion-de-los-proveedores-explicacion-y-ejemplos#:~:text=El%20t%C3%A9rmino%20se%20define%20como,la%20disponibilidad%20de%20sus%20productos.


BARGAINING POWER OF CONSUMERS

THREAT

It is known as the bargaining power of consumers to the ability they have when seeking or establishing an agreement with a company or organization to purchase a product or service at a better price.

For us it would be a disadvantage since customers in this field usually negotiate on issues such as prices, discounts and warranties. So they end up having a high level of negotiation in this market, so they could change places very easily, places that offer better prices or other case they leave for factors such as price-quality, because many would seek discounts and if as a company we keep discount on discount would affect our image as we would lose credibility with our customers and that could be another reason why we would lose business with them.

https://www.tiendanube.com/blog/mx/poder-de-negociacion-de-los-clientes/#:~:text=%C2%BFA%20qu%C3%A9%20nos%20referimos%20con,servicio%20a%20un%20mejor%20precio

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